X

October 2022 archive of Nuestra Comunidad Hispana

October 2022 archive of Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 30 de Octubre

Posted by Nancy Carrizales on 10/29/22

“Hoy ha llegado la salvación a esta casa” (Lucas 19,9)

El Evangelio de hoy describe a Zaqueo, el recaudador de impuestos tratando sin éxito de ver a través de la multitud. Luego corrió y se subió a un árbol, solo para poder ver a Jesús. Debe haber sido asombroso ... Read More »

Domingo, 23 de Octubre XXX Domingo Ordinario

Posted by Nancy Carrizales on 10/21/22

“Te doy gracias porque no soy como los demás hombres.” (Lucas 18, 11) Trata de imaginar esta escena. Primero esta el fariseo, un miembro respetado de la sociedad, que ocupo su puesto en el templo (Lucas 18, 10). El tenia un lugar especial donde rezar, así como lo tenia ... Read More »

Domingo, 16 de Octubre XXIX Domingo Ordinario

Posted by Nancy Carrizales on 10/14/22

“Cuando Moisés tenía las manos en alto, dominaba Israel.” (Éxodo 17, 11)

¿Seria bueno tener una forma directa de saber que tus oraciones están siendo escuchadas? Moisés la tenía: Si sus manos estaban en  alto, los israelitas iban ganando la batalla, si las bajaba comenzaban a perder. Era tan ... Read More »

Domingo, 9 de Octubre XXVIII Domingo Ordinario

Posted by Nancy Carrizales on 10/08/22

“¿No ha habido nadie, fuera de este extranjero, que volvierapara dar gloria a Dios?” (Lucas 17, 18) Las lecturas de hoy nos presentan a dos extranjeros que sufren de lepra: Naamán, el general del ejercito del rey de Siria y un hombre de Samaria. Ambos fueron milagrosamente curados por ... Read More »

Domingo, 2 de Octubre XXVII Domingo Ordinario

Posted by Nancy Carrizales on 10/01/22

“Si se tarda, espéralo.” (Habacuc 2, 3)

 A nadie le gusta esperar. Ya sea que estemos esperando que la luz del semáforo cambie a verde o el nacimiento de un niño, el tiempo pasa lentamente. Aun si nos decimos a nosotros mismos que nuestra espera pronto terminara, siempre nos ... Read More »

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs