X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 30 de Octubre

“Hoy ha llegado la salvación a esta casa” (Lucas 19,9)

El Evangelio de hoy describe a Zaqueo, el recaudador de impuestos tratando sin éxito de ver a través de la multitud. Luego corrió y se subió a un árbol, solo para poder ver a Jesús. Debe haber sido asombroso y divertido ver a una persona tan prominente hacer algo tan extraño. Puedes imaginarte la sonrisa en el rostro de Jesús al mirar hacia arriba y ver el entusiasmo incontenible y como de un niño de Zaqueo. Luego ese entusiasmo se convirtió en alegría cuando Jesús se invito a su casa. Inspirado por las cálidas palabras de aceptación, Zaqueo prometió dar la mitad de su riqueza a los pobres y pagar mucho mas de lo que había robado. 

¿Cumplió Zaqueo con su valiente promesa? Nunca lo sabremos porque no vuelve a ser mencionado en los Evangelios. 

Después de que Jesús se marchara, el trabajo duro comenzaría para Zaqueo. Si entrego su dinero, debe haber tenido que aprender a vivir con menos. Tendría que haber luchado contra la tentación de regresar a sus métodos deshonestos para recaudar impuestos. Tendría que ganarse la confianza y la amistad de sus vecinos. Seguramente todo esto era menos divertido que el encuentro inicial con Jesús que cambio su vida. Puede haber tenido problemas para mantener su entusiasmo.

Está bien no sentirse siempre entusiasmado por la vida como seguidor de Jesús. Nuestro camino de fe puede ser como un matrimonio largo y exitoso que comienza con la magia y la pasión de un romance temprano y que se transforma en algo más calmado, pero más profundo y significativo. No hay forma de evitar el hecho de que nuestra relación con Jesús a veces requiere de trabajo duro. Pero es bueno saber que el siempre esta con nosotros, listo para darnos la gracia que necesitamos. Amen.

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs