X

April 2022 archive of Nuestra Comunidad Hispana

April 2022 archive of Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 1 de Mayo: III Domingo de Pascua

Posted by Nancy Carrizales on 4/28/22

“Se retiraron… felices de haber padecido aquellos ultrajes(Hechos 5, 41)” ¡Eso suena un poco extraño! ¿No seria mas razonable pensar que los apóstoles estarían agradecidos de salir vivos de ese juicio? Seguramente si, pero pareciera que estaban mas felices de haber sido encontrados “dignos” de ser arrestados, amenazados y  ... Read More »

Domingo, 24 de Abril:  II Domingo de Pascua

Posted by Nancy Carrizales on 4/21/22

 “¡Señor mío y Dios mío!” (Juan 20,28)  Tomado de la homilía del Papa Francisco del Domingo de la Divina Misericordia del 7 de abril de 2013:

“En el Evangelio de hoy, el apóstol Tomas experimenta precisamente esta misericordia de Dios, que tiene un rostro concreto, el de Jesús, el ... Read More »

Domingo, 17 de Abril:  Domingo de Pascua—La Resurrección del Señor

Posted by Nancy Carrizales on 4/12/22

“Los dos iban corriendo” (Juan 20,4)

Cuando estamos enfermos, corremos al médico. Cuando hay una gran oferta en una tienda, corremos al centro comercial. Cuando vemos a un niño pequeño que se cae, corremos a consolarlo. El Evangelio de hoy nos dice que Pedro y Juan también corrieron al ... Read More »

Domingo, 10 de Abril: Domingo de Ramos “De la pasión del Señor”

Posted by Nancy Carrizales on 4/08/22

Una de las mejores formas de leer el relato de la pasión de Jesús es poniéndonos en sus zapatos. Primero, Jesús vio como uno de sus apóstoles lo traicionaba con un beso. ¿Alguna vez alguien te ha sonreído superficialmente pero luego hace algo que te hiere  intencionalmente? Si es ... Read More »

V Domingo de Cuaresma

Posted by Nancy Carrizales on 4/01/22

“Tampoco yo te condeno. Vete y ya no vuelvas a pecar” Juan 8, 11 ¿No te gustaría saber lo que paso con esta mujer después de que se alejó de Jesús aquel día? San Juan no nos lo dice. En realidad, casi nunca sabemos lo que sucedió con las ... Read More »

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs