X

Nuestra Communidad Hispana

 

Nuestra Comunidad Hispana

29 de junio de 2025

“Tu eres el Mesías, el hijo de Dios vivo” (Mateo 16, 16)

Hoy celebramos a los Santos Pedro y Pablo. A pesar de que estos dos apóstoles no podrían haber sido más distintos en personalidad y contexto, tienen en común un rasgo esencial. Ambos creían y proclamaban el mensaje que Pedro declara en el Evangelio de hoy: Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios vivo (Mateo 16, 16).

Lo vemos en la primera lectura, en la que Pedro está prisionero en una cárcel fuertemente vigilada. ¿Por que? Porque a pesar de las amenazas de las autoridades, él continuó hablando sobre Jesus; estaba convencido de su poder y autoridad. Sin duda la forma milagrosa en que Pedro se liberó aquella noche de los dieciséis guardias que lo vigilaban solamente ayudó a confirmar su convicción.

También lo vemos en la segunda lectura de hoy, en la que Pablo pronuncia algunas de sus últimas palabras a Timoteo. El sabe que “ha llegado… la hora del sacrificio” (2 Timoteo 4, 6). Y sin embargo tiene la confianza de que ha “corrido hasta la meta” y “perseverado en la fe” (2 Timoteo 4, 6). ¿Por que? Porque al repasar su vida, recordó todas las formas en que Jesus estuvo a su lado. Dándole fortaleza y rescatandolo del peligro.

Esta verdad de que Jesus es el Mesías, el Hijo del Dios vivo, se convirtió en el fundamento de la vida de Pedro y Pablo. Era la realidad que los impulsaba a continuar siguiendo al Señor. Los motivaba a dar testimonio de Jesus delante de grandes multitudes, a sus amigos más cercanos y enfrente de las autoridades religiosas y seculares. Y los fortaleció cuando enfrentaron el martirio debido a su fe.

“Señor, quiero proclamar que creo que tú eres el Mesías. Te pido que permitas que esta verdad se convierta en mi cimiento hoy y todos los días.” Amen

CONOZCA SUS DERECHOS

Todas las personas en los Estados Unidos, incluidos los inmigrantes indocumentados, tienen derechos y protecciones constitucionales. Ni migración ni la policía asumirán que deseas ejercer tus derechos. Tú eres responsable de hacerlos valer mostrando tu tarjeta de Conozca sus Derechos o diciéndole al oficial que estás ejerciendo tus derechos

Conozca más sobre sus derechos aquí.

 

Próxima Reunión Informativa - Adultos y Padres - Sacramentos

Durante el mes de junio, tendremos una reunión para todos los interesados en convertirse en católicos y para aquellos que, por cualquier razón, pueden haber perdido un sacramento o dos. Habrá programas separados, clases, reuniones, para adultos o niños que quieran aprender más. Sin embargo, tendremos una reunion en Junio. Si usted está interesado (sin compromiso en este momento), por favor envíe un correo electrónico antes del 12 de mayo a CCNCCformation@gmail.com, atención Ann Valley.

Actividades

Viernes  a las 7PM:       Exposición de  Santísimo   

2024-2025 de Formación de Fe Familiar

¡Feliz Septiembre, Familias de Formación en la Fe! Los paquetes de inscripción para el programa 2024-2025 de Formación de Fe Familiar deberían haber sido recibidos por las familias la semana pasada. Por favor, complete los formularios de inscripción tan pronto como sea posible y devolverlos a la dirección indicada en el formulario. Estamos tratando de recibir tantos formularios como podamos para el lunes, 16 de septiembre para ayudar a nuestro personal en su preparación.  Estoy muy emocionado de comenzar este nuevo año, y por favor póngase en contacto conmigo en (518) 758-1828 o ccnccformation@gmail.com si desea recibir un paquete de registro, o si tiene alguna pregunta en absoluto. ¡Que tengan una buena semana!

¡Estamos aquí para usted! ¿Está buscando recibir un Sacramento? Varios padres han mencionado que su hijo o hijos no han recibido
todos sus Sacramentos. Vamos a organizar una reunión informativa en junio (fecha y hora por determinar), sin embargo, necesitamos saber quién está interesado. Por favor, envíe un correo electrónico a AnnValley en el ccnccformation@gmail.com. Esperamos con interés trabajar con usted y su familia.

¿Quiere recibir un Sacramento?

Recepción de los sacramentos: el 24 de junio se celebró una reunión para adultos y jóvenes interesados en recibir los sacramentos o comenzar el camino para convertirse al catolicismo; los documentos están disponibles en nuestro sitio web. Si tiene alguna pregunta o no pudo asistir, póngase en contacto con Ann Valley en ccnccformation@gmail.com.

Próximos eventos de formación en la fe para familias:

DÍAS DE SERVICIO DE VERANO: Durante cuatro días este verano, prestaremos asistencia en: el Banco de Alimentos de la Región Capital, Troy's Sidewalk Warriors (y preparación de alimentos en nuestras iglesias) y residencias de ancianos locales. ¡Toda la comunidad de CCNCC está invitada a participar! Las fechas y horarios se publicarán en los próximos boletines y correos electrónicos. Sería maravilloso que todos (especialmente los que se han confirmado recientemente o se están preparando para la confirmación) pudieran participar en al menos dos de estos eventos de verano. ¡Intentad participar en todos!

¡ENHORABUENA a todos nuestros graduados de secundaria y universitarios de la CCNCC! ¡Estamos muy orgullosos y emocionados por vosotros! ¡Sabed que las oraciones de vuestra comunidad CCNCC os acompañan en vuestras nuevas aventuras! Un agradecimiento especial a Connie Smith, Michelle McCrudden y Regina Boyce por ayudar con nuestra misa de bendición de graduados del 21 de junio en St. John's.

Please contact Ann Valley at (W) (518) 758-1828, (C) (518) 227-1025 or ccnccformation@gmail.com for more information about any of our programs

Intenciones de la Masa

Una tradición muy arraigada en la Iglesia católica es celebrar una misa en memoria de un ser querido fallecido. A veces, las misas se ofrecen por una intención especial de una persona viva (cumpleaños, aniversario de boda) o por otra razón. Póngase en contacto con cualquiera de nuestras tres iglesias para concertar una misa cualquier
día del fin de semana a lo largo de 2024. También se ofrecen intenciones de misas diarias, por iglesia. La donación sugerida es de $15 por intención/misa. Que maravillosa manera de recordar a su ser querido (vivo o fallecido) y ayudar con los gastos de nuestras tres parroquias. Dios los bendiga a ustedes y a todos sus seres queridos, tanto vivos como fallecidos