X

Nuestra Communidad Hispana

 

Nuestra Comunidad Hispana

28 de julio de 2024
XVII Domingo ordinario

“La gente, al ver el signo…” (Juan 6, 14)

La palabra “signo” en el Evangelio según San Juan es importante. Juan la utiliza para referirse a las obras poderosas de Jesús, y quiere que estos signos nos conduzcan a tener una fe más profunda (Juan 2, 11).

El signo de hoy es un ejemplo. Jesús alimenta a cinco mil personas pero hay más señales de quien es el. Primero, cruza el mar y se lleva a sus discípulos a una montaña como el nuevo Moises (Juan 6, 1-3). Luego, Juan nos dice que el momento de la Pascua está cerca, es la fiesta que conmemora la alianza de Dios con Israel por medio de Moises (6, 4). Después, así como Moises preguntó “De dónde voy a sacar carne para dar de comer a toda esta gente?” (Números 11, 13), Jesús le pregunta a Felipe ¿Cómo compraremos pan para que coman estos?” (Juan 6, 5).

Jesús también hace eco de las acciones del profeta Elias, cuyo relato leemos hoy en la primera lectura. Elias alimentó a cien personas con tan solo algunos panes de cebada (2 Reyes 4, 42- 44). Jesús supera a Elias y alimenta a cinco mil personas y se llenaron doce canastos con lo que sobró (Juan 6, 11-13). Este es un signo de la abundancia de la provisión de Dios para su pueblo. Demuestra que Jesús es el Mesías porque no solo cumple todo lo que Moises y los profetas anunciaron, sino que los supera. Jesús desea ayudarte a creer en él, a conocerlo personalmente y a experimentar su abundancia. Así como les dio signos a sus discípulos, también te ofrece signos a ti para ayudarte a crecer en la fe. Amen.

Programa de almuerzos de verano
gratuitos para estudiantes


Los estudiantes y las familias del Distrito Escolar de Ichabod Crane pueden recibir almuerzos de verano gratis a partir del 1 de julio. Voluntarios dedicados de las iglesias del área y la comunidad preparan comidas desde el mediodía hasta la 1:15pm durante la semana en la Primera Iglesia Presbiteriana en Valatie. También a partir del 1 de julio son los $ 120 adicionales al mes en dólares SNAP para niños en edad escolar elegibles. Con el cierre de las escuelas durante el verano, estos recursos y despensas de alimentos locales ayudan a llenar el vacío de alimentos para muchos.Theresa Lux, Executive Director of Catholic Charities of Columbia and Greene Counties

Actividades

Viernes  a las 7PM:       Exposición de  Santísimo   

Rito de Iniciación Cristiana - 2024 y 2025

Nuestros candidatos y catecúmenos de la clase de este año (2024) junto con  nuestros jóvenes recibirán sus sacramentos en la misa de las 4 pm el sábado 18 de mayo de 2024 - la vigilia de Pentecostés. Por favor, consulte el artículo relacionado
para aquellos que estén interesados en aprender más sobre la

Intenciones de la Masa

Una tradición muy arraigada en la Iglesia católica es celebrar una misa en memoria de un ser querido fallecido. A veces, las misas se ofrecen por una intención especial de una persona viva (cumpleaños, aniversario de boda) o por otra razón. Póngase en contacto con cualquiera de nuestras tres iglesias para concertar una misa cualquier
día del fin de semana a lo largo de 2024. También se ofrecen intenciones de misas diarias, por iglesia. La donación sugerida es de $15 por intención/misa. Que maravillosa manera de recordar a su ser querido (vivo o fallecido) y ayudar con los gastos de nuestras tres parroquias. Dios los bendiga a ustedes y a todos sus seres queridos, tanto vivos como fallecidos