X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 10 de Abril: Domingo de Ramos “De la pasión del Señor”

Una de las mejores formas de leer el relato de la pasión de Jesús es poniéndonos en sus zapatos. Primero, Jesús vio como uno de sus apóstoles lo traicionaba con un beso. ¿Alguna vez alguien te ha sonreído superficialmente pero luego hace algo que te hiere  intencionalmente? Si es así, has tenido una prueba de la pasión del Señor. ¿Alguna vez has sido abandonado por tu mejor amigo en un tiempo de oscuridad? Esa también es una prueba de la pasión. Si alguna vez has sido victima de bromas terribles que te han hecho daño, definitivamente, has experimentado la pasión.

¿Algo de esto fue divertido? Desde luego que la respuesta es no. ¿Te dolió profundamente? Probablemente sí. ¿Te enojaste, te sentiste humillado o guardaste resentimiento? Es lo mas probable. ¿Quisieras vengarte? Quizá.

Si Jesús se hubiera sentido presa, aunque fuera por una milésima de segundo, del resentimiento o del enojo, no habría sido capaz de salvarnos. Todo se habría perdido. Pero eso no sucedió. A través de este sufrimiento, por injusto que fuera, Jesús actuó como el cordero llevado al matadero. No se defendió a si mismo ni tampoco lucho. En su lugar, todo lo que hizo fue decir: “padre, perdónalos” (Lucas 23, 34).

Reflexionar en la pasión de Jesús naturalmente genera un sentimiento de dolor. Nos entristece ver a Jesús sufrir tanto y ser tan maltratado. Pero también podemos contemplar la cruz y pedirle a Dios que nos ayude a ser más misericordiosos, así como fue Jesús.


Eventos

Viernes a las 6 PM:                                       Adoración de la Santa Cruz
Jueves Santo y Sábado Santo:                     Ver calendario y hacer reservaciones


Reminder:

Effective on Easter, the weekend Mass day and time for St. Joseph's Stottville will be Sundays at 5:00 pm.

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs