X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

V Domingo de Cuaresma

“Tampoco yo te condeno. Vete y ya no vuelvas a pecar” Juan 8, 11


¿No te gustaría saber lo que paso con esta mujer después de que se alejó de Jesús aquel día? San Juan no nos lo dice. En realidad, casi nunca sabemos lo que sucedió con las personas que aparecen en los Evangelios después de que Jesús las perdonara o las curara. Pero estas eran personas reales que probablemente vivieron muchos años después de su encuentro con él. Así que tratemos de imaginar lo que paso después con esta mujer, acusada de adulterio por los fariseos.

El rechazo de Jesús a condenarle debe haberla impactado profundamente. Su acto de misericordia salvo su vida, no solo físicamente, sino también espiritualmente. Quizá estaba tan agradecida con Jesús que se convirtió en una de sus seguidoras. Tal vez regreso y se reconcilio con su esposo. Algo que no podemos imaginar es que hubiera regresado a vivir de la misma forma en que lo había estado haciendo.

Esto es lo que sucede cuando tenemos un encuentro con la misericordia de Dios. Conmueve nuestro corazón y nos ayuda a ser mas misericordiosos con otras personas y recibimos la gracia que nos fortalece contra la tentación a pecar.

¿Deseas tener esta clase de encuentro con Jesús? ¡Puedes pedirlo! Las palabras que le dijo Jesús a esta mujer son esencialmente las mismas que te dice el sacerdote cuando te confiesas: “Yo te absuelvo de todos tus pecados.” Aun cuando sientas que otras personas te condenan, aun cuando tu mismo te condenes, Jesús no te condena, al contrario, te perdona y te salva. Amen.


Eventos

Todos los Viernes a las 6:30 PM:                              Viacrucis

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs