X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

I Domingo de Cuaresma


“Para que pueda salvarse” (Romanos 10,9)


En la segunda lectura de hoy, San Pablo nos dice que confesar que Jesús es el Señor y creer en su resurrección nos permitirá alcanzar la meta final de nuestra vida: El cielo mismo. Pero esta es una de esas “verdades del evangelio” que necesita una aclaración.

Recitamos el Credo Niceno cada domingo en Misa. Esa es otra versión de la confesión de fe de Pablo. Entonces si lo decimos con fe, ¿no es eso todo lo que necesitamos para llegar al cielo? No exactamente. Recuerda, incluso el diablo cree que Jesús es el “Hijo del Dios altísimo” (Lucas 8, 28). Recuerda, también, que Jesús nos advierte que: “No todos los que me dicen: “Señor, Señor, entraran en el reino de los cielos” (Mateo 7, 21). Evidentemente, es necesario hacer algo mas para proclamar esta fórmula. Algo debe suceder dentro de nosotros también. Algo debe cambiar en nuestro corazón y hacernos cada vez mas dignos del don de la vida eterna. Y ese algo es la fe.

La fe en Jesús santifica nuestro corazón, dirige el afecto de nuestro corazón hacia Jesús. Nos mueve a rechazar el pecado. La “creencia” del diablo no santifico su corazón. No lo movió a tener ningún afecto por Jesús. Solamente provoco que lo odiara todavía más. Eso fue porque no puso su fe en Jesús. Durante este tiempo de Cuaresma, el Espíritu Santo quiere ayudarte a tener una fe mas profunda, una fe que fortalece tu amor por Jesús y por otras personas. Amen.


Eventos
Viernes a las 6:30 PM:             El Camino de la Cruz y Exposición de Santísimo

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs