X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 8 de Enero (La Epifanía del Señor)

Le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. (Mateo 2, 11)

Oro, incienso y mirra: Estos son regalos para un rey. Por medio de ellos, los magos no solo estaban reconociendo a Jesus como rey de Israel, sino que también estaban mostrando a María y a José lo honrados que se sentían por estar en presencia de la realeza.

Hoy es la fiesta de la Epifanía. En la Misa de este día tan especial, tú también estarás en la presencia de la realeza: Jesus, el Rey de la creación. ¿Cómo puedes mostrar honor a Jesus? Señor Jesus, Rey de reyes, en lugar de oro, quiero rendirte honor como mi rey ofreciéndote mi obediencia y reconociéndote como el Señor de mi vida. Te pido que me ayudes a reconocer aquello que el Espíritu me inspire y que me des la gracia y la valentía para cumplir cada uno de tus mandamientos.

Señor Jesus, Hijo de Dios, en lugar de incienso, te ofrezco mi alabanza. Permite, te ruego que suba como incienso hacia tu trono (Salmo 141 (140), 2). Te pido que me des la gracia de alabarte no solo en los buenos momentos sino también en mis dificultades.

Señor Jesus, Cordero de Dios, en lugar de la mirra que ungió tu cuerpo (Juan 19, 39), te ofrezco mi ser, cuerpo y alma, junto con mis alegrías y tristezas.

“Amado Señor Jesus, tu eres mi Rey, mi Señor y mi Salvador. ¡Te ruego que estos regalos que te ofrezco te muestren honor y te glorifiquen!” Amen.

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs