X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 7de Agosto XIX Domingo Ordinario

“Esten listos” (Lucas 12, 32)

Estás listo? Los criados del Evangelio de hoy lo estaban, con sus lámparas encendidas, y la túnica puesta, esperando a que el señor llamara a la puerta. Ellos sabían que el vendría tarde o temprano, así que no se sentaron a esperar; se prepararon como sabían que debían hacerlo y se mantuvieron alertas.

¡Qué buena analogía de nuestra vida de fe! La fe no es simplemente creer en algo abstracto. Es actuar sobre lo que crees. Es tomar las medidas necesarias que brotan de tus creencias. Es un tema que se repite en todas las lecturas de hoy: Estar preparados, mirar hacia adelante con vigilancia y esperar con fe. La fe es cualquier cosa menos pasiva. 

En la primera lectura los israelitas escucharon la dirección de Dios y prepararon la Pascua mientras esperaban su liberación. En la segunda lectura Abraham dejo su tierra y se dirigió a la Tierra Prometida, ¡a pesar de que no sabia donde iba! Todos ellos se mantuvieron firmes en su esperanza de que Dios se mantendría firme en sus promesas.

Tu puedes hacer lo mismo. Sabes que tienes un Padre amoroso, así que puedes confiar en que tu espera activa no será un vano. Probablemente ya tienes una noción de lo que puedes hacer, ¡así que hazlo! 

Mientras practicas esta espera activa, recuerda que no estas solo. Estas siendo respaldado por todos los santos que también han esperado a Dios con alegría. El Espíritu Santo habita en tu corazón para recordarte que Dios no esta tratando de atraparte con la guardia baja, el esta dispuesto a celebrar contigo y a bendecirte. Amen.

 

Eventos

Viernes a las 7 PM:                                           Exposición de Santísimo

 

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs