X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 6 de Febrero: Quinto Domingo Ordinario

“Su gracia no ha sido estéril en mi” (1 Corintios 15, 10) La gracia de Dios aparece en todas las lecturas de hoy: Fue por gracia que Isaías se alejo del pecado y se convirtió en uno de los profetas mas importantes de la historia de Israel. Fue por gracia que San Pablo se detuvo en su camino a encarcelar cristianos y se convirtió en uno de lo mas grandes evangelistas de todos los tiempos. Y por
gracia Pedro se arrodillo delante de Jesús y este pescador de hombres y líder de la Iglesia. Ciertamente, ¡la gracia de Dios no fue estéril en la vida de estos hombres!

¿Qué hay de ti? ¿Puedes mencionar formas en las que la gracia de Dios “no ha sido estéril” en ti? No es necesario que sean cosas  impresionantes como las conversiones de Pedro y Pablo o Isaías. Desde luego, es maravilloso cuando sucede así, pero la gracia de Dios generalmente se asemeja mas a un arroyo que fluye suavemente que a un océano poderoso.

Por ejemplo, piensa en esos momentos en los que te sentiste especialmente cerca de Dios durante la Misa o en un momento de oración. Eso es gracia. O, ¿ese impulso de la consciencia que te guio hasta el confesionario después de mucho tiempo? Eso también es gracia. ¿Recuerdas aquella vez en que perdonar a alguien te pareció más fácil de lo que pensaste que sería? Eso también es gracia.
Cualquier cosa que te acerque mas a Dios o te aleje mas del pecado es el resultado de la gracia que Dios derrama en tu corazón. Amen.

Eventos

Viernes a las 7 PM: Exposición de Santísimo

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs