X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 4 de Septiembre XXIII Domingo Ordinario

“No puede ser mi discípulo.” (Lucas 14, 26)

San Lucas nos dice que Jesús dirigió estas palabras “a una gran muchedumbre” que caminaba a su lado (Lucas 14, 25). Esta gente no necesariamente lo estaba “siguiendo”; simplemente viajaban junto a él, tratando de ver que sería lo próximo que  haría. Jesús sabia que las motivaciones de estas personas eran variadas, así que se dirigió a ellos con estas difíciles palabras.

Jesús sabia en que punto cada uno de ellos ponía un límite. Quizá alguno no quería abandonar la seguridad de la casa de sus padres. Otro podía estar preocupado por el rechazo que podía sufrir si seguía a Jesús. Y otro estaba dispuesto a iniciar el viaje junto a Jesús, pero no se iba a mantener firme cuando las cosas se pusieran difíciles. Alguno puede haber decidido ir tras Jesús solamente por curiosidad.

Jesús les hablo porque quería hacerlos comprender mejor lo que implicaba seguirlo a el y ayudarlos a remover los obstáculos que podían impedírselo. El Señor deseaba que ellos entendieran que el discipulado era una decisión seria, una decisión que él no podía hacer por ellos. Cada una debía decidir por sí mismos si valía la pena seguirlo a él.

Cada uno de nosotros es como una de esas personas que caminaban junto a Jesús. Todos tenemos áreas en nuestra vida quizá un pecado o resentimiento o falta de confianza que representan un obstáculo para acercarnos a él. Pero Jesús nos esta llamando a ir mas lejos en el camino del discipulado. Cierra tus ojos por un momento e imagina que él te llama, ¿Qué te está diciendo?

¿Te está mostrando su luz en un área en particular que te aleja del? Si es así, medita en este mensaje al acercarte a recibir la
Comunión, y pídele a Jesús que lo grabe en tu corazón. Confía en que el te mostrara como vivirlo durante esta semana.
Amen.

Eventos

Viernes a las 7 PM:                                                        Exposición de Santísimo

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs