X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 31 de Julio XVIII Domingo Ordinario

Vana ilusión” (Eclesiastés 1, 2)

Eclesiastés es uno de los libros más enigmáticos de la Biblia. Desde el puro principio el autor, Cohelet, descubre algo sobre lo que no nos gusta pensar mucho: La aparente insignificancia de la vida. Los placeres materiales no satisfacen, la justicia es rara y la muerte hacen ver nuestros logros como cosas sin sentido. Nos sentimos atrapados en un ciclo sin fin y “¡nada hay nuevo en este mundo!” (Eclesiastés 1, 9).

Pero en lugar de parecer un descontento hombre viejo, Cohelet es un valiente relator de verdades incomodas. Es consciente de que a las personas podría no gustarles lo que el tiene que decirles, pero no desea que nadie ignore la realidad.

Cohelet esta haciendo algo mas que pintar un cuadro gris. Su libro describe un mundo que esta alejado de Dios. Nos muestra como seria la vida sin un Padre en el cielo que prometa sostenernos en la palma de su mano. Pero luego termina su libro diciéndonos que si tenemos a ese Padre. “Acuérdate de tu Creador...”, dice, “aun no han llegado los tiempos difíciles” (Eclesiastés 12, 1). Recuerda al Dios vivo para que seas capaz de soportar los tiempos difíciles, porque con toda seguridad vendrán. Nunca te olvides de quien es Dios y de todo lo que el ha hecho por ti.

Este es un buen consejo, pero la historia no termina ahí. ¡La resurrección de Jesus lo ha cambiado todo! El Señor ha abierto las puertas de cielo, y ahora podemos experimentar a Dios, no solo en nuestra memoria, sino vivo y activo en nuestro corazón.
Podemos experimentar la presencia de Cristo, además de su consuelo, su poder sanador y su sabiduría en nuestra vida cotidiana. Así que donde Cohelet diría “Acuérdate de tu Creador,” tu podrías decir: “Si, ¡y experimenta a Jesucristo!” Amen


Eventos


Viernes a las 7 PM:                                                          Exposición de Santísimo

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs