X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 30 de Enero: Cuarto Domingo Ordinario

“El amor dura por siempre” (1 Corintios 13, 8)

Los estudiosos consideran que la primera lectura de hoy es el capitulo mas importante de toda la Escritura. Usando solamente trece versículos, San Pablo nos ofrece una hermosa descripción del amor por el que podemos pasarnos toda una vida rezando.

De una forma simple y precisa, Pablo coloca el amor en el lugar al que pertenece: De primero en la lista. Hablar en lenguas como los apóstoles, profetizar como Isaías, comprender los misterios de la fe como Santo Tomas de Aquino, donarse por completo como la Madre Teresa: Todo esto no es nada si el amor no es un ingrediente principal.

Pablo también reconoce que ninguno de nosotros ama perfectamente. Por medio de analogías, llama a nuestro amor “infantil”. Es como si estuviéramos buscando la vida a través de un espejo oscuro y distorsionado. San Pablo reconoce, en otras palabras, que tos cometemos errores. Todos herimos a otras personas, especialmente a las que mas amamos. Nos esforzamos todo lo que podemos, pero a veces nuestro mejor esfuerzo no es suficiente.

Al igual que Pablo, San Pedro también coloca al amor al principio de la lista, como la fuerza más poderosa en el mundo. En realidad, el amor es tan poderoso, que “perdona muchos pecados” (1 Pedro 4, 8). Amen.

Eventos

Viernes a las 7 PM: Exposición de Santísimo
Miércoles a las 7 PM: Grupo Oración MDJ
4 de Febrero as las 6:30 PM: Misa de la Presentación  del Señor

Ministros en la misa de las 12:30 pm en Español

Un recordatorio de que a todos los ministros, sacristán, lectores, ministro eucarístico, saludadores y monaguillos se les recuerda que
es imperativo llegar al menos 15 minutos antes a la misa. De lo contrario, su lugar puede ser ocupado por otra persona. ¡Gracias
por su ayuda!

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs