X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 27 de Noviembre I Domingo de Adviento

“También ustedes estén preparados” (Mateo 24, 44)


¡Por fin hemos encendido la primera vela de Adviento! Navidad es en menos de cuatro semanas, así que necesitamos prepararnos.

¿Cómo podemos entonces prepararnos para la venida de Jesús, tanto en Navidad como en su Segundo Venida?; piensa en un regalo que podrías darle al niño Jesús. A continuación, encontraras algunas opciones. 

Aparta una hora cada semana para sentarte delante de Jesús en el Santísimo Sacramento. En la tranquilidad de su presencia, alábalo y agradécele por hacerse hombre y salvarte del pecado y de la muerte. Sirve a los necesitados, ya sea que te ofrezcas como voluntario en una cocina para indigentes.

Medita como te has apartado de Dios. Luego asiste a la Confesión y recibe su perdón y la gracia para seguirlo más de cerca. ¿Debes perdonar a alguien? Pídele a Jesús que te ayude a perdonar a esa persona y luego reconcíliate con ella si es posible.

A Jesús, recuerda: El también desea hacer algo por ti. Si te presentas ante el en adoración, el quiere darte su paz. Si te acercas a los necesitados, el quiere encontrarte en sus amados pobres.

Si vas a confesarte, el quiere ofrecerte su misericordia. Cuando perdonas a otra persona, el quiere ayudarte a sanar las relaciones que están dañadas.

En este tiempo de Adviento permite que Jesús te de el regalo de tener un corazón preparado y dispuesto. “Señor, anhelo tu venida. ¡Te pido que ayudes a estar preparado!” Amen.

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs