X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo 26 de Junio

“El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios” (Lucas 9, 12)

            ¿Estaba Jesus siendo irracional? Todo lo que este hombre deseaba hacer era despedirse de su familia antes de seguir al Señor. ¿No permitió Elías que Eliseo se despidiera antes de irse con el (1Reyes 19, 19-21)? Para hacer las cosas más difíciles, la respuesta de Jesus a los otros dos aspirantes a discípulos parece un poco rígida. ¿Estaba, en realidad, tratando de desanimar a estas personas para que no lo siguieran?  

            Si sospechas que en esta escena estaba sucediendo algo mas profundo, probablemente estes en lo correcto. Primero, es útil recordar la forma en que este pasaje calza en la línea de tiempo de San Lucas: Hemos sabido que en ese momento Jesus estaba “decidido a” dirigirse a Jerusalén (Lucas 9, 51). La hora de su Pasión estaba cerca. Lucas está mostrándonos un nuevo sentido de urgencia en la vida y el mensaje de Jesus. Simplemente no hay tiempo para cosas secundarias, incluso cosas buenas e importantes. Para aquellos individuos a los que el Señor estaba llamando, ¡era ahora o nunca!

            Segundo, no sabemos como respondieron ellos a las palabras de Jesus; o si la conversación fue mas extensa. La razón es que Lucas realmente estaba mas interesado en animarnos a nosotros, sus lectores, a seguir a Jesus que en relatar todos los detalles de un evento que sucedió hace mucho tiempo. Como lo señala un comentarista, es posible que no sepamos cual fue la reacción de estos hombres, pero si sabemos cual debe ser la nuestra.                                                Amen

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs