X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 26 de Febrero

Si tu eres el Hijo de Dios… (Mateo 11, 3)

El enemigo trató de usar la estrategia de sembrar dudas en la mente de Jesús sobre la bondad y el amor de Dios. Si podía hacer vacilar la confianza de Jesús en su Padre, entonces quizá Jesús se sentía menos obligado a mantenerse fiel. Las tentaciones se acumulan hasta el golpe final: Dios no te está ayudando aquí; todo lo que te ha dejado es hambre y humillación. Esta es la misma estrategia que la serpiente usó en contra de Adan y Eva en la primera lectura de hoy. “¿Es cierto que Dios les ha prohibido…?” (Genesis 3, 1).

Pero en donde nuestros primeros padres fallaron, Jesús tuvo éxito. Y al tener éxito, abrió para nosotros el camino para tener éxito también. Superó las tentaciones del diablo haciendo lo que incluso nosotros podemos hacer cuando somos tentados: Ejerció una fe firme.

Al final, Jesús ganó. Después de escuchar solamente las palabras de acoso del diablo, escuchó a los ángeles entonando cánticos de consuelo y alabanza.

No tengas duda de que en este tiempo de Cuaresma serás tentado, si no lo has sido ya. El diablo tratará de
convencerte… ¡No le creas! Mantente fiel a tus compromisos de Cuaresma, mantente fiel en oración. Y si te equivocas, recuerda que tu sigues siendo un hijo de Dios. Amen.

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs