X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 25 de Septiembre XXVI Domingo Ordinario

“Un mendigo, llamado Lázaro, yacía a la entrada
de su casa.” (Lucas 16, 20)

¿Cuántas veces crees que este hombre rico paso a la par de Lázaro? Sin embargo, fue como si el hombre realmente nunca lo viera. El hombre rico simplemente acepto la presencia de Lázaro como una realidad de la vida.

Este hombre murió y termino sufriendo en el lugar de castigo. Pero no fue simplemente porque era rico, sino porque nunca se preocupo por este ser humano que era, en cierta forma, parte de su vida cotidiana.

 Todos sabemos que ser cristiano implica cuidar de los menos afortunados. Hay tantas personas que pasan necesidad que podemos sentirnos abrumados. Además, la mayoría de nosotros no somos expertos en política con el conocimiento necesario para sacar a las personas de la pobreza. Aun si entregamos todas nuestras posesiones, difícilmente esa acción haría una gran diferencia. 

Es bueno recordar que Jesús tampoco tenia una gran estrategia para resolver el problema de la pobreza, solamente se acerco a los pobres. Si el hombre rico en la parábola de Jesús hubiera hecho lo mismo para cuidar del mendigo que se encontraba en su puerta, su vida habría terminado de una manera muy distinta.

Por ahí es por donde nosotros podemos comenzar: Ayudando a una persona a la vez. Si todos lo hiciéramos, ¡piensa en cuantas personas recibirían ayuda!

Recuerda también que Dios desea que tu ayudes a aquellos que tal vez no les hacen falta bienes materiales pero que aun así siguen siendo “pobres”. Como decía la Madre Teresa: “Muchas personas en el mundo están muriendo por un pedazo de pan, pero hay muchas mas que mueren por un poco de amor.”       Amen.

 

Exposición del Santísimo Sacramento 

Debido a algunas preocupaciones sobre quién es responsable de la condición de la iglesia, el salón y los baños en la Iglesia de San José (Stuyvesant Falls), después del servicio de oración los viernes por la noche, hemos tenido que suspender la adoración y la exposición hasta nuevo aviso.  Me he reunido con los dirigentes de la Comunidad Española y están de acuerdo.  Esperamos reiniciar este servicio de oración a fines de octubre o principios de noviembre.  Gracias por su comprensión.  Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con uno de los líderes: su información de contacto aparece en la página 2 de este boletín.  Dios los bendiga, Padre Steve 

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs