X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 24 de Julio

“Enséñanos a orar” (Lucas 10, 41)

A los seres humanos nos atrae mucho saber “como se hace” algo, ¿no es cierto? Busca en Internet, y pronto aprenderás a como hacer un lazo o hervir un huevo. Los discípulos no eran distintos. Ellos habían visto a Jesús rezar y también querían saber como hacer eso. 

Así que Jesús les dio la oración que llamamos el “Padre Nuestro”. A pesar de que parece una instrucción de cinco pasos, es mucho mas que eso. Esta oración revela mucho sobre quien es Jesús porque nos permite echar una mirada a su propia vida de oración. También nos enseña quienes somos nosotros y la visión de Dios sobre la forma en que deberíamos vivir. Y explica como Jesús quiere que nos relacionemos con su Padre, de la misma forma que el lo hizo cuando camino sobre la tierra.

¿Quién es tu Padre? El es perfecto, santo y digno de adoración. Pero Jesús no te dice que le digas “Padre Santo”, sino solamente “Padre”. El Señor deja claro que tu Padre no esta lejos, no es inalcanzable, entronizado fuera de tu alcance. Al contrario, el esta cerca de ti, dispuesto a infundir vida en ti. El Padre escucha tu voz, te escucha cuando lo llamas y promete responderte. Dios te da generosamente el pan de cada día, todo lo que necesitas para la vida y la santidad. 

El Padre te ama, siempre y sin excepción. Dios ve tus peores pecados, y aun así desea mantenerte cerca de el. También te ofrece su abundante misericordia, reconciliación sin reservas e intimidad plena. El Padre te ofrece las herramientas y la gracia que necesitas para que seas tan misericordioso como el es. Y te protege del mal para que tu puedas ofrecer esa misericordia a todos.  Amen

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs