X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 23 de Enero: Tercero Domingo Ordinario

“Me ha ungido” (Lucas 4, 18)

A menudo, cuando leemos la Escritura encontramos un significado inmediato y otro a largo plazo del pasaje que estamos leyendo. El  evangelio de hoy es un ejemplo de esto. Cuando hablo en la sinagoga de su pueblo, Jesús proclamo que el Espíritu del Señor lo había ungido para predicar las buenas noticias.

En el sentido inmediato, sabemos que Jesús realmente había sido ungido por el Espíritu Santo cuando fue bautizado por Juan en el rio Jordán. Pero a largo plazo, Jesús desea que recordemos que el mismo Espíritu nos ha ungido a nosotros también.

Cuando Jesús nos dio el Gran Mandamiento-- amar a Dios y al prójimo—quería que siguiéramos su ejemplo. El Señor nos estaba exhortando a escuchar y responder al lamento de los pobres. Nos  estaba pidiendo que nos  preocuparamos por las personas que pasan necesidades.

Desde entonces, los cristianos han otorgado un lugar especial en su corazón a los pobres, los marginados, los enfermos, los
prisioneros y los no nacidos. Todos ellos son el centro de la misión de la iglesia. Amen.

Eventos

Viernes a las 7 PM:                     Exposición de Santísimo

Miércoles a las 7 PM:                 Grupo Oración MDJ

4 de Febrero as las 6:30 PM:     Misa de la Presentación del Señor

Ministros en la misa de las 12:30 pm en Español

Un recordatorio de que a todos los ministros, sacristán, lectores, ministro eucarístico, saludadores y monaguillos se les recuerda que
es imperativo llegar al menos 15 minutos antes a la misa. De lo contrario, su lugar puede ser ocupado por otra persona. ¡Gracias por su ayuda!

Ministers at the 12:30 pm mass in Spanish

A reminder that all ministers, sacristan, lectors, Eucharistic Minister, greeters, and altar servers are reminded that it is imperative to be at least 15 minutes early for mass. If not, your place may be filled by someone else. Thank you for your cooperation!

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs