X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 22 de Mayo: VI Domingo de Pascua

“Mi paz les doy” (Juan 14, 27)

¿No te gustaría que hubiera un poco mas de paz en tu vida y en el mundo? Los reportes de noticias están llenos de conflictos tanto nacionales como internacionales. Las relaciones sufren de discordia y desacuerdos. Aun nuestros propios pensamientos y deseos pueden estar en conflicto a veces. ¿De donde puede venir esa paz?

¡De Jesús, por supuesto! En el Evangelio de hoy, cuando él les ofrece paz a sus discípulos, la palabra que Jesús usa es del hebreo,  shalom, que significa bienestar y plenitud. Shalom se utiliza tanto como un saludo o una despedida, y generalmente entre dos amigos que se desean el bien el uno al otro.

Pero Jesús no simplemente desea paz a sus discípulos, sino que se las da. La paz de la salvación, la tranquilidad de saber que el los ha restaurado a ellos en su Padre. La certeza gozosa de que todo ha sido puesto en el orden apropiado y todos los obstáculos para la paz han desaparecido. 

Jesús te concede su paz a ti también. Comienza internamente, conforme conoces la misericordia, el amor y la salvación que has recibido en Cristo. Cada vez que confiesas, cada vez que rezas delante del Santísimo, cunado tu confianza aumenta, la paz de Jesús toma mayor fuerza en tu vida. Cada vez que dices “ven, Espíritu Santo”, estas acercándote a Aquel que infunde paz en tu corazón. Gradualmente, tu corazón se abre a la confianza de que el amor de Dios por ti puede vencer cualquier conflicto que veas.

Al cultivar tu paz interna, comenzara a extenderse en tus relaciones personales.                                 Amen.


Eventos

Viernes a las 7 PM:                                                                      Exposición de Santísimo

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs