X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 20 de Noviembre Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo

¡Viva Cristo Rey! ¡Viva el Rey del Universo! Mostraste tu reinado cuando caminaste sobre las aguas, y cuando multiplicaste los panes, cuando curabas a los leprosos y dabas vista a los ciegos. Tanto, tanto que hiciste por nosotros hasta llegar a la cruz. Es ahí, en la cruz, donde mostraste tu amor como Rey del Universo, al darnos la salvación. Fue ahí, en la cruz, donde un malhechor se robó el cielo, al reconocer en Jesús su Reino. “Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino. Jesús le respondió: En verdad te digo que hoy mismo
estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23,42-43).

“Cristo es el centro del pueblo de Dios. Y precisamente hoy está aquí, en el centro. Ahora está aquí en la Palabra y estará aquí en el altar, vivo presente, en medio de nosotros, su pueblo… A él podemos referir las alegrías y las esperanzas, las tristezas y las angustias que entretejen nuestra vida” (Papa Francisco). Cuando estamos lejos de tener a Cristo como centro de nuestra vida, estamos perdidos, no existe luz en el sendero.  Sin embargo, si él es el centro de la vida, aun los momentos más oscuros se iluminan con la esperanza, como le sucedió al buen ladrón en el Evangelio de hoy. ¿En qué momento de tu vida has invitado a Cristo como centro de tu vida? ¿Qué
enseñanza dejó marcada tu existencia? ©LPi

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs