X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 20 de Marzo: III Domingo de Cuaresma

“He visto la opresión de mi pueblo (Éxodo 3, 7) El Miércoles de Ceniza, comenzamos el tiempo de Cuaresma con el milenario llamado al arrepentimiento: “Vuélvanse a mí de todo corazón” (Joel 2, 12). Este tema se repite en la segunda lectura de hoy y también en el Evangelio. Pero la primera lectura es un poco distinta pues habla sobre la gracia gratuita y sobreabundante de Dios.

Para los hijos de Abraham, la misericordia de Dios llego en la forma de la liberación de la esclavitud de Egipto. Para nosotros, esa misericordia viene en la forma de la liberación de la esclavitud del pecado.

Dios mostro misericordia y gracia a los israelitas no porque ellos fueran perfectos, sino porque eran su pueblo y el cuidaba de ellos. De igual manera, el nos muestra su misericordia porque somos sus hijos, y no desea vernos atados al pecado.

El éxodo también fue el inicio. En cada era, Dios ha mostrado su misericordia a su pueblo. El Señor le dijo a Moisés que esta era la forma en que siempre debía ser recordado: “¡El Señor! ¡Dios tierno y compasivo, paciente y grande en amor y verdad!” (Éxodo 34, 6). Luego, otros profetas continuaron la enseñanza, refiriéndose a Dios siempre como “compasivo y misericordioso” (Isaias 30, 18; Joel 2, 13; Jonas 4, 2). Incluso los salmos alaban repetidamente la misericordia de Dios.

Cuando Jesús vino, el también centro su ministerio en la misericordia y la compasión de su Padre celestial.

Amen.

Eventos

Todos los Viernes a las 6:30 PM:          Viacrucis

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs