X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 19 de Junio: Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

“Cuando caía la tarde...” (Lucas 9, 12)


¿Por qué se quedó Jesús con toda esa gente hasta tarde? ¿No era consciente del paso del tiempo? ¿O seria que estaba tan concentrado curándolos de sus dolencias que se olvido de que ellos necesitarían comer? Pues, realmente, esto es muy poco probable. El Señor siempre estaba consciente de lo que sucedía a su alrededor, y el nunca hacia algo sin pensar cuidadosamente en como lo haría.

Ciertamente, Jesús sabía lo que estaba haciendo y por que lo estaba haciendo. El Señor sabía que, al final del día, tendría que
alimentar a la multitud de forma milagrosa, y estaba feliz de hacerlo. Esta era su manera de mostrarles otro signo del amor que tenia por ellos. Jesús no quería simplemente curarlos de sus enfermedades físicas y enviarlos de regreso a su casa. El Señor quería compartir con ellos una comida, quería pasar mas tiempo con ellos; esa clase de tiempo de calidad que disfrutamos cuando compartimos una comida con alguien más.

Esta es parte de la maravilla del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Jesús desea pasar mas tiempo con nosotros. El Señor quiere pasar mas tiempo contigo, el te ama por quien eres, no solo por lo que puedes hacer. Jesús disfruta tu compañía y quiere compartir su amor contigo.

¡No es de extrañar que Jesús prometiera estar con nosotros de una forma especial en la Misa! Cada vez que lo recibimos en la Comunión, el viene a nuestra vida. Viene a decirnos que nos ama y nos valora. Ciertamente viene como el Salvador a curarnos y bendecirnos, pero también viene como un amigo simplemente para estar con nosotros. Realmente, es debido a lo mucho que nos ama, que esta comprometido con darnos sus bendiciones.                         Amen.

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs