X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 19 de Febrero

Amen a sus enemigos (Mateo 5, 44).

¿Te imaginas llegar al cielo y que la primera persona con la que te encuentres sea la que menos te gustaba en la tierra? Es una posibilidad, después de todo, Dios ama a esa persona tanto como te ama a ti. O, ¿qué sucede con los personajes malos sobre los que has leído en la Biblia, como el faraón de Egipto, la reina Jezabel o el rey Herodes? Ellos no están fuera del alcance de las intenciones amorosas de Dios tampoco. Lo que Dios desea para ti es lo que también quiere para tu molesto vecino o para los peores tiranos de la historia: Que sean “perfectos, como su Padre celestial es perfecto” (Mateo 5, 48).

Esta es otra sorpresa: Tu enemigo puede ayudarte a moverte hacia esa abrumadora meta de la perfección; “Amen a sus enemigos y rueguen por los que los persiguen y los calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial” (Mateo 5, 44-45). Si quieres ser perfecto, comienza por amar a tus enemigos. Intenta cooperar con el Señor. En lugar de albergar pensamientos de desprecio, reza una pequeña oración por alguien que te moleste. Inicia con aquellos con los que vives y trabajas.Pídele a Dios perdón cuando descubras tus errores.
Aprovecha cada invitación a amar y la perfección de Dios comenzará a brillar sobre ti.

“Padre, ayúdame a aceptar tu gracia transformadora y a buscar más la perfección a la cual me estás llamando, te lo ruego.” Amen.

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs