X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 14 de Agosto XX Domingo Ordinario

¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra?”
(Lucas 12, 51)

 

¿No anuncio el profeta Isaías al “¿Príncipe de la paz” (Isaías 9, 5)? ¿No cantaron los ángeles “paz en la tierra” en la noche en que Jesús nació (Lucas 2, 14)? ¡Desde luego que el vino a traer paz a la tierra! 

Eso puede ser verdad, pero al mismo tiempo, el anciano Simeón profetizo que Jesús seria “una señal que muchos rechazaran” (Lucas 2, 34). Es más, toda la vida pública de Jesús parecía estar marcada por la división y la controversia. Los fariseos y los saduceos discutían por su causa. El sanedrín no podía llegar a un acuerdo, incluso uno de sus seguidores mas cercanos lo traiciono.

Entonces, ¿Jesús es una fuente de paz o de división?

Jesús sabe que no todos aceptaran su mensaje y la paz que conlleva. También sabe que las divisiones surgirán a causa de esto. A gran escala, hemos visto esto en conflictos religiosos alrededor del mundo. Y en una escala mas intima, lo vemos en muchas familias. Por un lado, están aquellos que han aceptado a Jesús y las bendiciones de su salvación. Por otro, están aquellos que aun no aceptan la salvación y la esperanza que Jesús ofrece. A veces, las diferencias pueden ser tan fuertes como para provocar conflicto y separación. 

Las divisiones pueden ser inevitables, pero no tienen que ser permanentes. Y esto te concierne a ti. ¿Cómo vas a reaccionar cuando estas divisiones se manifiesten en tu casa? ¿Con compasión, oración y comprensión? ¿O a la defensiva, con discusiones y condena?

Jesús es el Principe de la paz debido a que vino a traer paz a nuestro corazón dividido. Y mientras nuestro propio corazón se cura, aprendemos a amar como el ama y a perdonar como el perdona. Solamente el amor y la misericordia de Jesús pueden producir unidad.    Amen

 

Eventos

Viernes a las 7 PM:                                                                     Exposición de Santísimo

 

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs