X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 11 de Diciembre III Domingo de Adviento

¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?
(Mateo 11, 3)


Esta es una pregunta extraña, especialmente viniendo de Juan el Bautista. Juan no solo era primo de Jesús, sino que lo había bautizado y había visto al Espíritu descender sobre él. Pero ahora que estaba en prisión y esperando la ejecución, Juan parecía dudar. ¿Necesitaba asegurarse de que no había trabajado en vano? ¿O había escuchado planes para matar a Jesús y no podía concebir que el Mesías de Dios tuviera que sufrir la muerte? Simplemente no lo sabemos.

Pero probablemente Juan no dudaba en lo absoluto, quizá todo era parte del plan. ¿Qué tal si Juan estaba haciendo exactamente lo que siempre había hecho: ¿Ayudar a que las personas reconocieran al Mesías? Tal vez la pregunta no era para él, sino para sus discípulos, para ayudarlos a creer en Jesús.

A Juan no le quedaba mucho tiempo, preocupado por sus seguidores, no quería que se perdieran una vez que el muriera. Su misión siempre había sido guiar a las personas hacia Jesús y estaba decidido a ser fiel a esa misión hasta el final. Así que tiene sentido que antes de morir, Juan quisiera que sus discípulos supieran por si mismos que Jesús era el Mesías. El sabia que conocer a Jesús los convencería mas que sus palabras.

La pregunta de Juan también resuena en nuestro corazón. ¿Es Jesús realmente quien dice ser? ¿Podemos encontrar alegría en el sin importar las circunstancias? Desde luego, ya tenemos fe en Jesús, pero ¿no necesitamos más? Por eso Juan nos envía a Jesús, junto con sus discípulos, para que podamos escucharlo y verlo.

Hoy es el domingo de Gaudete, un día para alegrarse de que el Mesías esta cerca. Así que cuando veas a Jesús en la cruz en la iglesia, cuando lo escuches en la Palabra y lo recibas en la Comunión, puedes hacer eco de la pregunta de Juan: “¿Eres tu el que mi corazón está buscando?” Amen.

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs