X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

9 de abril de 2023 Domingo de Pascua

“Busquen los bienes de arriba” (Colosenses 3, 1)

    En un principio, no es sencillo descubrir el gozo y la alegría de aquel glorioso día en la lectura del Evangelio. Con Maria Magdalena, descubrimos un sepulcro vacío. Con Pedro y Juan, corremos a ese sepulcro para encontrar solamente los lienzos y el sudario. Y al igual que ellos nos alejamos con más preguntas que respuestas. ¿Dónde está la alegría?

San Pablo nos ofrece una pista en la segunda lectura: “Busquen los bienes de arriba” (Colosenses 3, 1). Ya hemos sido resucitados con Jesús; ahora es el tiempo de buscar un encuentro personal con el. No te limites a esperar que el Señor aparezca, ve y buscalo.

Incluso se como Tomas, que insistió en tener su propio encuentro personal con el Señor. (Juan 20, 25). El término proclamando: “¡Mi Señor y mi Dios!” (20, 28). Busca al Señor hoy. Exclama: “¡Gloria a Dios!” con todo tu corazón. Al renovar tus promesas bautismales, proclama “Si creo!” con una convicción firme. Cristo ha resucitado. El Señor ha vencido al pecado y ha conquistado a la muerte.
Ahora él te pide que hagas una cosa que él no puede hacer por ti: Buscarlo. Jesús te promete que si lo haces, lo encontrarás. Y al 
encontrarlo, te unirás a los ángeles y a los santos en un “¡aleluya!” sin fin.

“Señor, te pido que me llenes con la alegría de tu resurrección!” Amen

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs