X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

8 de octubre de 2023 XXVII Domingo Ordinario

“Voy a cantar, en nombre de mi amado, una canción a su viña.” (Isaias 5, 1)


Los viñedos aparecen una y otra vez en la Escritura. Generalmente, como dice la respuesta del salmo de hoy, la viña representa “la casa de Israel”, que pertenece a Dios. El cántico de Isaias sobre la viña parece ser un relato desalentador para Israel, una viña cuidadosamente cultivada que sólo produjo uvas silvestres, y un viñador que permite que caiga en la ruina. Mientras Isaias no garantiza lo que Dios hará con su pueblo, es seguro que si nada cambia y continúan pecando, sufrirán los efectos de alejarse de Dios.
Pero siempre hay esperanza. No te olvides de que el viñador cultiva su viña incansablemente, ¡no se da por vencido! Si, Dios espera ver que sus hijos den fruto, pero solo porque sabe que podemos dar fruto. Y si, cuando nos alejamos de Dios, sufrimos las  consecuencias. Pero constantemente Dios nos ofrece su ayuda para que podamos crecer, eso es motivo de esperanza. 

Piensa en todo lo que tuvo que sufrir este viñador para proteger y preparar su viña. La planto en suelo fértil y limpio. Le puso un cerco alrededor y construyó una torre para vigilar que no llegaran enemigos. De la misma manera, Dios nos implanta en su gracia y nos da todos los nutrientes que necesitamos para florecer bajo su cuidado. “Padre, ¡te pido que me ayudes a responder a tu gracia incansable y a dar fruto para ti!” Amen.

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs