X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

28 de abril de 2024 Domingo de Pascua

“Pidan lo que quieran y se les concederá” (Juan 15, 7)

¿Alguna vez has oído hablar de los “vendedores de humo?” Venden un producto que prometen que resolverá todos nuestros problemas, curará todas nuestras enfermedades y nos garantizara una vida feliz. Es una oferta tentadora. Pero en el fondo todos sabemos que las promesas de este vendedor están vacías.

En el Evangelio de hoy, Jesús nos dice que podemos acercarnos a él y pedirle lo que queramos. ¿Significa eso que, al igual que un “vendedor de humo,” el Señor está prometiendo darnos lo que deseemos, aun si eso son riquezas, fama y poder? Para nada.

Cuando Jesús hace su promesa, comienza diciendo: “Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes” (Juan 15, 7). Esa es la clave: Permanecer en Jesús. El Señor quiere que seamos como sarmientos que constantemente se alimentan y sustentan de la vida. Eso significa permanecer conectados a él para que nos alimente y nos forme (15, 5). Cuanto más cerca estemos de Jesús y más
permitamos que sus palabras nos formen, más se asemejara nuestro corazón al suyo. Nuestros deseos y sueños comenzarán a reflejar los suyos. Como resultado, es más probable que “pidamos” según la voluntad de Dios. Desde luego, esto no sucede de la noche a la mañana. Aun cuando nos esforcemos en alinear nuestro corazón con la voluntad de Dios, debemos seguir presentando a Jesús
nuestras necesidades y nuestros deseos. Siempre debemos acercarnos a él con la confianza de los hijos que confían en su
padre amoroso. Después de todo, tenemos un buen Dios que desea darnos cosas buenas. Pero al final, la oración no es un
ejercicio de tratar de que el se someta a nuestra voluntad. Es un proceso de aceptar libremente su voluntad para nuestra vida. Amen.

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs