X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

25 de junio de 2023 XII Domingo Ordinario

 “Mis perseguidores caerán por tierra y no podrán conmigo.”       (Jeremías 20,11)

El profeta Jeremías no había tenido una buena semana. Fue arrestado, golpeado y encarcelado. Luego, habiendo sido liberado, pronunció un oráculo de destrucción en contra de Jerusalén y ofreció una oración llena de resentimiento acusando al Señor de haberlo “engañado” (Jeremías 20,7). Y como si fuera poco, oro para pedir la oportunidad de ver la destrucción de sus enemigos, ¡y disfrutarla (20,12)!

La lectura de hoy no es exactamente la clase de oración que Jesús tenía en mente cuando dijo: “Amén a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen” (Mateo 5,44). Tan solo pensemos en las palabras de misericordia de Jesús en la cruz para ver cómo es que el realmente quiere que su pueblo responda a la persecución y la enemistad.    

Resulta consolador saber que aún un gran profeta como Jeremías tenía días malos. Nos da algo de perspectiva sobre nuestra propia vida. ¿Quien entre nosotros no ha deseado vengarse de alguien que le ha hecho daño? Sabemos que está mal, pero a veces es difícil resistirnos al resentimiento y la venganza. 

Pero, recuerda: ¡No estas solo! Tu eres parte de una Iglesia llena de santos, tanto famosos como desconocidos, que demuestran que ese cambio es posible. Y lo que es más importante, tienes al Espíritu Santo, que te recuerda el amor de Jesús y te da su gracia.              Amen 

 

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs