“¿Quién es este, a quien el viento y el mar obedecen?” (Marcos 4, 41)
No era irracional que los discípulos se hicieran esta pregunta. Habían estado con Jesús y lo habían visto realizar milagros, enseñar a la gente e incluso debatir con los líderes religiosos. ¡Pero nunca habian visto algo como esto! Seguramente, por ser pescadores sabian como sobrevivir a las violentas tormentas del mar de Galilea. ¡Pero nunca nadie habia calmado el viento y las olas con una orden!
Esta también es una buena pregunta que tú puedes hacer. Las respuestas en la Escritura pueden ayudarte no solo a reconocer sino también a proclamar el poder y la bondad del Señor.
¿Quién es este? Es la Palabra de Dios, que estaba al lado del Padre desde el inicio, Aquel por medio del cual todo fue hecho (Juan 1, 2-3). Fue un participante activo cuando el Padre creó todas las cosas. Jesús está igualmente involucrado en tu vida. ¿Quién es este? Es el mismo Dios que le puso “límites al mar… con puertas y cerrojos” (Job 38, 8-10). Debido a que él creó todas las cosas, tiene autoridad sobre todo lo que ha sido creado; nada está fuera de su control.
¿Quién es este? Es el que, como nos dice el salmo responsorial de hoy, “apaciguó la tormenta en suave brisa” (107, 106, 29). El Señor puede traer paz al caos de la naturaleza, y puede hacer lo mismo en tu corazón.
¿Quién es este? Es Jesús, el eterno Hijo del Padre, que crea y sostiene todas las cosas (Colosenses 1, 16-17). El Señor sostiene toda la creación, y te sostiene a ti y también sostiene a tus seres queridos. Amen.
Comments
There are no comments yet - be the first one to comment: