“El Reino de los cielos se parece a…” (Mateo 13, 31-33)
En su parábola sobre la cizaña en medio del trigo, Jesús confirma lo que ya sabemos que es real: El mal existe en el mundo y todos los días lo vemos a nuestro alrededor. A veces parece como si el mal estuviera ganando. Eventualmente, ¿será capaz la cizaña de ahogar al trigo e invadirá el campo del Reino de Dios? Jesús nos asegura que esto no sucederá. Al final, los ángeles de Dios separaran a los malos de los buenos, el mal será destruido para siempre (Mateo 13, 41). La realidad es que, por su muerte y resurrección, Jesús ya ha obtenido la victoria sobre el mal. Algún día el Reino de Dios gobernará sobre toda la tierra.
Es significativo que después de contar la primera parábola sobre la cizaña y el trigo, Jesús contó dos parábolas más sobre el R eino de los cielos. Nos dijo que el Reino es semejante a una pequeña semilla de mostaza que se convierte en un gran arbusto (Mateo 13, 31-32) y que es como la levadura que fermento todo el pan (13, 33).
¡Estas son imágenes esperanzadoras! El Reino de Dios es dinámico. Inicia con muchas formas pequeñas y luego crece y crece.
¡Tu tienes una función que desempeñar en tu crecimiento! Con cada oración, con cada acto de fe, con cada buena obra, ¡tú ayudas a edificar el Reino del cielo en la tierra! De estas y muchas otras maneras, puedes participar en extender el Reino de Dios. Si, pueden parecer cosas pequeñas, pero también lo eran la semilla de mostaza y el poco de levadura. Amen.
Comments
There are no comments yet - be the first one to comment: