X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

21 de mayo de 2023 VII Domingo de Pascua

“¿Ahora si vas a restablecer la soberanía de Israel?” (Hechos 1, 6)

Después de tres años de viajar con Jesús, después de verlo ser arrestado, juzgado y crucificado, y resucitar de entre los muertos, incluso después de cuarenta días de enseñanzas inspiradas por el Espíritu Santo, después de todo esto, los apóstoles seguían confundidos. Le preguntaron a Jesús si había llegado el momento de expulsar a los romanos y restablecer la antigua gloria de Israel.

Sin embargo, nosotros podemos hacer una pregunta parecida hoy: “Señor, ¿cuándo vas a venir y arreglar todo? ¿Qué pasa con todas las guerras, la pobreza y el aborto?” Como respuesta, Jesús les dijo a sus apóstoles, y también nos dice a nosotros: Si, vengo a establecer el reino de Dios, pero quiero que tu me ayudes a construirlo.

Es justo, en este día, alabar a Jesús con el “son de trompetas” (Salmo responsorial). Pero en medio de nuestra celebración, las palabras de Jesús siguen resonando: “Serán mis testigos” (Hechos 1, 8). “Vayan, pues, y enseñen a todas las naciones” (Mateo 28, 19). 

Jesús ascendió a los cielos, pero la obra de su reino continúa, y él ha puesto ese trabajo en nuestras manos. Mantenerse firme contra el pecado puede significar rezar por la conversión de las personas o tratar de generar un ambiente más pacifico en tu hogar. Amen

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs