X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

2 de junio de 2024 Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

“Haremos todo lo que dice el Señor (Éxodo 24, 3)

En el monte Sinaí, Moises presidió el juramento de una alianza sagrada entre Dios y el pueblo de Israel. Después de explicar las  disposiciones de la alianza, Moises roció al pueblo con la de los animales sacrificados, y el pueblo respondió prometiendo “obedeceremos; haremos” todo lo que Dios les había mandado (Éxodo 24, 7).

La respuesta de los israelitas a Moises es claramente admirable y agradable al Señor, pero la fiesta que celebremos hoy del Cuerpo y la Sangre de Cristo nos invita a considerar otro aspecto de nuestra respuesta a él. Estamos muy acostumbrados a concentrarnos en “hacer”, pero en su esencia, el misterio de la Eucaristía se centra en “ser” más que en “hacer”. Así como el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre del Señor Jesús en la Misa, nosotros nos convertimos en el cuerpo de Cristo cuando nos reunimos para adorarlo y recibirlo en la Comunión. De manera que cuando decimos “amén” justo antes de recibir la Eucaristía, podemos decir en nuestro corazón: “Seré todo lo que el Señor desea que sea”

Este es uno de los mayores milagros de nuestra fe. Como lo enseñaron los Padres del Concilio Vaticano II: “Participando realmente del Cuerpo del Señor en la fracción del pan eucaristico, somos elevados a una comunion con El y entre nosotros” (Lumen Gentium, 7). ¡La Comunión con Cristo! Y esa comunión, recibida con fe y fundamentada en la gracia, nos transforma. ¡Te estas asemejando a quién estás recibiendo al ser valorado, redimido y amado! 

“Señor, ¡gracias por concederme una porción de tu Cuerpo y de tu Sangre, de tu alma y de tu divinidad!” Amen.

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs