X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

2 de febrero de 2025 Fiesta de la Presentación del Señor

“Se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret” (Lucas 2, 39)

Maria y Jose deben haber repetido esta escena en su mente muchas veces. Cuando fueron a presentar a su hijo al Señor en el templo, no esperaban que un hombre llamado Simeon profetizó que Jesús llegaría a ser una “luz que alumbra a las naciones” y “un signo que provocará contradicción” (2, 34-35). Pero ¿cuándo y cómo sucederán estas cosas? ¿Y como una espada atravesaría el alma de Maria (2, 35)?

El padre y la madre del niño se fueron “admirados”, pero luego regresaron a Nazaret y retomaron sus actividades cotidianas (Lucas 2, 33-39). Al igual que sus vecinos, trabajaban, disfrutaban de las cenas del shabat y asistían a la sinagoga todas las semanas. Y aunque la pregunta de qué sería lo que finalmente pasaría con Jesús debe haber permanecido en su mente, sabían que Dios les había dado una misión: criar a su Hijo. Ellos no podían permitir que sus preocupaciones por el futuro de Jesús les impidiera hacer lo que les corresponde en el presente, aun cuando eso implica las tareas y obligaciones más mundanas.

¿Te preguntas o incluso te preocupas a menudo por tu futuro? Podrías preguntarte: “¿Cómo se desarrollará mi vida y la vida de mis seres queridos? ¿Seré capaz de lograr lo que Dios me está llamando a hacer? ¿Estarán a salvo y felices mis seres queridos? ¿Viviré una vida larga y saludable?”

Hoy, en la fiesta de la Presentación, dedica un tiempo a entregarle al Señor cualquier preocupación que puedas tener. Pídele la gracia gracia para concentrarte en tus responsabilidades presentes y confía en que Dios estará contigo, sin importar lo que depare el futuro. Amen.

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs