X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

16 de junio de 2024 XI Domingo ordinario

“Caminamos guiados por la fe, sin ver todavía” (2Corintios 5, 7)


Rut estaba teniendo dificultades con sus hijos adolescentes. Ella los amaba y rezaba por ellos y les puso límites sanos, pero su irritabilidad y sus malas decisiones la hacían sentir que no estaba haciendo lo suficiente. A veces incluso se preguntaba si estaba fallando como madre. 

Luego una mañana leyó este pasaje de San Pablo durante su rato de oración: “Caminamos guiados por la fe, sin ver todavía” (2Corintios 5, 7). Al leerlo, sintió que Dios la motivaba a leerlo nuevamente. Mientras reflexionaba en estas cosas que estaba “viendo”, especialmente las dificultades con sus hijos y sus propias dudas sobre si misma, sintió que Dios la invitaba a verlos más bien “por la fe”.

Rut pensó en todas las veces que había tenido que recordarles a sus hijos que los amaba y que Dios los amaba también. Recordó que los llevaba a Misa todas las semanas, donde recibían el Cuerpo y la Sangre de Jesús en la Comunion. Pensó en cómo les había enseñado a pedir perdón y a perdonarnos unos a otros, y como ellos lo hacían, ¡aun cuando a veces reclamaban! 

Rut también reflexiono en los pasajes de la Palabra de Dios que significaban mucho para ella, tales como Isaias 54, 13: “Yo instruiré a todos tus hijos; todos ellos tendrán gran bienestar.” Y Mateo 13, 31-32, en el que Jesús describe como la semilla más pequeña puede producir la más grande de las plantas. Al cerrar su Biblia, el corazón de Rut se sintió más ligero y su mente más clara.

“Señor, te pido que abras mis ojos a tu presencia y tu fidelidad.” Amen.

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs