X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 17 de Abril:  Domingo de Pascua—La Resurrección del Señor

“Los dos iban corriendo” (Juan 20,4)

Cuando estamos enfermos, corremos al médico. Cuando hay una gran oferta en una tienda, corremos al centro comercial. Cuando vemos a un niño pequeño que se cae, corremos a consolarlo. El Evangelio de hoy nos dice que Pedro y Juan también corrieron al sepulcro el domingo de Pascua después de que María Magdalena les dijo que el cuerpo de Jesús no estaba ahí.  

Durante tres años, muchas personas corrieron para encontrar a Jesús: El centurión romano, el hombre poseído por un demonio, la mujer con hemorragias; el hombre enfermo de lepra, la mujer conocida como la pecadora y Zaqueo, el recaudador de impuestos. También lo hicieron la madre de un niño poseído por un demonio, el joven rico y el ciego Bartimeo. Y no nos olvidemos de las multitudes que se agolpaban alrededor de Jesús en cada pueblo que visitaba.  

Jesús una vez dijo: “Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos” (Mateo 19, 14). También dijo: “Vengan a mi todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los hare descansar” (Mateo 11, 28). Y: “A los que vienen a mí, no los echare fuera” (Juan 6, 37). Es una invitación abierta, no hay condiciones, no hay ataduras. Jesús desea que todos acudan a él, tal como son.  

Hoy, al celebrar el evento mas importante en la historia de la humanidad, acepta la invitación que te hace Jesús. Corre hacia él, no te detengas porque crees que no eres digno. Corre para recibir su misericordia sobreabundante, corre para recibirlo como el Pan Vivo en la Misa.  

Cuando Pedro y Juan corrieron hacia el sepulcro, su corazón se lleno de esperanza. En este domingo de Pascua, pongamos también nuestra esperanza en aquel que esta “sentado a la derecha de Dios” (Colosenses 3, 1).  

Amen.

Eventos

Viernes a las 7 PM:             Exposición de

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs