X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 13 de Noviembre XXXIII Domingo Ordinario

“… para darles un ejemplo que imitar.” (2 Tesalonicenses 3, 9)

¿Alguna vez has escuchado hablar de las neuronas espejo? Son esas pequeñas células que se encuentran en nuestro cerebro y que se activan cuando estamos con alguien más. A veces muy débilmente, pero otras con mucha fuerza, estas neuronas nos impulsan a imitar a esa persona con la que estamos. Cuando vemos a alguien feliz o triste o enojado, las neuronas espejo son las que nos ayudan a compartir los sentimientos y pensamientos que esa persona está experimentando. ¡No es de extrañar, entonces, que San Pablo les digiera a los tesalonicenses que él y sus compañeros procuraban ser modelos para imitar! Para “darles un ejemplo que imitar”,
escribió (2 Tesalonicenses3 9). Pablo sabía que los tesalonicenses tenían una mejor oportunidad de permanecer cerca del Señor si veían a otras personas tratando de hacer lo mismo. El sabía que nuestro ambiente puede tener un efecto muy fuerte en la forma en que pensamos, los valores que adoptamos y las prioridades que establecemos para nuestra vida.

Esto no significa que somos simples robots que imitamos a todos los que nos rodean. Seguimos siendo seres humanos libres, cada uno con una personalidad única. Pero si significa que hemos sido creados para vivir en comunidad. Necesitamos el ejemplo de otros creyentes que nos ayuden a crecer en nuestra fe. De la misma forma, nuestros hermanos y  hermanas necesitan del testimonio de nuestra fe para crecer. Cuanto más vemos la santidad en acción, más animados estaremos para seguir a Jesús.

Por supuesto, el Padre fue el modelo a imitar de Jesús. “El Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta”, nos dijo, “solamente hace lo que ve hacer al Padre” (Juan 5, 19). Porque Jesús mantuvo su corazón fijo en su Padre celestial, todo lo
que dijo e hizo broto de la bondad y el amor de su Padre, incluso su sacrificio y muerte en la cruz. Amen. 

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs