X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

Domingo, 13 de Marzo: II Domingo de Cuaresma

Las tres lecturas de hoy nos exhortan a hacer una sola cosa: Fijar nuestros ojos en cielo. En la primera lectura, Dios le dijo a Abraham que viera hacia arriba al cielo nocturno. “Cuenta las estrellas, si puedes. Así será tu descendencia”, le prometió (Genesis 15, 5). Abraham, que ya estaba anciano y no tenia hijos, de alguna manera se convertiría en padre de muchas naciones.

En la segunda lectura, Pablo nos recuerda que somos “ciudadanos del cielo”, y no de este mundo (Filipenses 3, 20). Nos dice que ahí es donde pertenecemos, y que debemos recordar esa verdad para que podamos mantenernos “fieles al Señor” (4, 1).

Y en el Evangelio, Jesús le dio a Pedro, Santiago y Juan una visión de su gloria celestial. El Señor sabía que se dirigía hacia la cruz y que su muerte los conmovería hasta lo mas profundo de su ser. Así que les dio esta visión para fortalecer su fe y animarlos, aun cuando ellos lo vieran a el ser arrestado, torturado y asesinado.

Jesús también desea que fijemos nuestros ojos en el cielo. El Señor desea que nos centremos en su gloria y sus promesas mientras rezamos cada mañana. Sabe que, si lo hacemos, le daremos la oportunidad al Espíritu Santo de mostrarnos su amor y misericordia y escribir estas promesas en nuestro corazón.

Estas son algunas promesas clave en las que puedes confiar: Primero, Dios promete mantener su alianza contigo, así como mantuvo su alianza con Abraham. Segundo, Jesús promete que eres ciudadano del cielo (Filipenses 3, 20). ¡Tu le perteneces! Y tercero, el Espíritu Santo promete que si fijamos nuestros ojos en Jesús en oración todos los días, comenzaremos a verlo más claramente, así como los apóstoles pudieron verlo en su transfiguración.
Amen.

Eventos
Todos los Viernes a las 6:30 PM:                 Viacrucis

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs