X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

21 de abril de 2024 4 Domingo de Pascua

“El buen pastor da la vida por sus ovejas” (Juan 10, 11)

Ese conocido pasaje sobre el buen pastor recuerda las reconfortantes imágenes de los libros para niños que ilustran a Jesús como un bondadoso pastor que carga a una oveja sobre sus hombros. Pero Jesús ilustra un cuadro más poderoso. Su buen pastor es un protector; el cuida y guarda a sus ovejas. No se sienta pasivamente cuando los depredadores se acercan; actúa rápidamente para mantener a salvo a su rebaño. No huye ni abandona las ovejas; se mantiene firme y las defiende (Juan 10, 12). Incluso “da la vida por sus ovejas” (10, 11).

Desde luego sabemos que Jesús está hablando de si mismo. El es un pastor distinto a los “pastores” de Israel. En el capítulo anterior del Evangelio de San Juan, los jefes religiosos judios reaccionaron a la curación milagrosa que Jesús realizó expulsando al hombre que había estado ciego de la sinagoga (9, 34). El Señor ofreció sanación y revelación al pueblo de Dios, sin embargo, estos pastores no solo lo rechazaron sino que además impidieron que sus “ovejas” recibieron la vida abundante que él vino a darles (10, 10). Al contrario, Jesús busco al hombre que había curado, lo consoló y lo condujo a la fe (10, 35-38). Esto es lo que un buen pastor hace.

Jesús no es solo “el” buen pastor; ¡él es tu buen pastor! A diferencia de un empleado que solamente trabaja por una paga, Jesús se conmueve con un amor profundo por ti. Su amor es tan intenso que gratuitamente y con disposición ofreció su vida en la cruz por sus ovejas, por nosotros, por ti. “¡Gracias, Señor Jesús, por ser mi buen pastor!” Amen.

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs