X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

14 de mayo de 2023 VI Domingo de Pascua

“Y él les dará otro Paraclito ” (Juan 14, 16)

“Usted tiene derecho a un abogado. Si no puede pagar un abogado, se le proveerá uno.” Esa conocida frase es parte de la “advertencia Miranda” que los oficiales de la policía están obligados a decir cualquier persona a la que arresten. Se basa en la creencia de que alguien más debe estar presente para asegurarse de que el acusado reciba un juicio justo y que le ayude a enfrentar a su acusador con dignidad y valentía. ¿No resulta interesante que esta sea la forma en que Jesús describe al Espíritu Santo en el Evangelio de hoy? El término griego para “abogado,” parakletos, también significa abogado defensor o consejero legal. Es especialmente interesante cuando recordamos que la Escritura describe al diablo como nuestro “acusador” (Zacarías 3, 1; Apocalipsis 12, 9-10).

¡Qué don más maravilloso tenemos en el Espíritu Santo! No tenemos que defendernos solos de las acusaciones. Jesús nos ha dado el Espíritu para que podamos defendernos de las mentiras del maligno. El Señor nos ha dado el mejor abogado defensor de la historia.

Siempre recuerda al Espíritu Santo, tu defensor, especialmente cuando te sientas tentado a creer que no eres bueno o que Dios se ha dado por vencido contigo. Recuérdalo cuando dudes de la bondad de los planes que Dios tiene para ti y para tus seres queridos. Amen

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs