X

Browsing Nuestra Comunidad Hispana

12 de noviembre de 2023 XXXIIDomingo Ordinario

“Cinco de ellas eran descuidadas y cinco previsoras.” (Mateo 25, 5)

En el tiempo de Jesús, las bodas eran eventos muy esperados: Siete días de fiesta y celebración sin parar. Así que podemos asumir que todas las diez muchachas de la parábola del Evangelio de hoy querían asistir a este banquete de bodas en particular. Y sin embargo, cuando el novio se atrasó en llegar, cinco de ellas no estuvieron preparadas para recibirlo. Sus lámparas se apagaron y no tenían aceite para llenarlas. Quien sabe la razón por la cual no estarían preparadas. Tal vez se distrajeron o estaban demasiado ocupadas para
asegurarse de que sus frascos de aceite estuvieran llenos. Pero lo que sí sabemos es que, como resultado, no estaban donde debían cuando inicio el banquete y se perdieron la oportunidad de entrar en la fiesta. ¡Estos jóvenes realmente necesitaban reexaminar sus prioridades!

Al acercarnos al final del año litúrgico, la Iglesia a través de las lecturas de la Misa nos anima a examinar nuestras prioridades mientras esperamos la venida del Señor. Todos hemos sido invitados al banquete de bodas de Jesús, en el cual su Novia, la Iglesia, se unirá a él para siempre. 

Permanecer preparados significa revisar cómo pasamos nuestro tiempo y asegurarnos de que estamos dando al Señor el primer lugar en nuestra vida y cultivando nuestro amor por Jesús, nuestro Novio. Amen.

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment:

 

Subscribe

RSS Feed

Archive


Access all blogs

Subscribe to all of our blogs